Simplificar las funciones baja la productividad del trabajador

“…Una investigación llevada a cabo por profesores de management de las universidades de Florida y Michigan ha puesto de manifiesto que simplificar el trabajo y limitar las funciones de los empleados aumenta su productividad a corto plazo, pero les desmoraliza y hacen caer su rendimiento a largo plazo. Por el contrario, aquellos trabajadores que sienten que trabajan interdependientemente, en un ambiente flexible, pero de una manera autónoma, tienen un índice de productividad mayor y muestran menos intenciones de cambiar de empresa…”

Pues como todo lo que se dice sobre esto… falso. Por mi gran experiencia en la gestión de perros y reingeniería de procesos, sé que no es posible generalizar estos temas. Cuando más partido se saca de la gente es cuando el puesto y los perfiles son exactamente los adecuados. Hay que buscar ese encaje.

Hay personas que han nacido para ser “funcionarios españoles” y lo mejor es no intentar que sean otra cosa. Hay trabajos que requieren de ese perfil, ese trabajo si se tiene que simplificar al máximo porque además suele coincidir con puesto de muy alta rotación. Así que cuanto más simples y documentados… mejor.

Pero luego están las personas a las que hace mención el artículo. Son personas creativas, que necesitan esa libertad (incluso de horario) para rendir al máximo. Si esto se consigue, la empresa gana mucho mucho, gana una persona que le aportará infinito y además, el sueldo será una preocupación secundaria.

Moraleja, zapatero a tus zapatos.  Y en las empresas, hacedor de zapaterias a diseñarlas adecuadamente y a busca los zapateros apropiados para la ocasión.

Via Tendecias21

Anuncios
Explore posts in the same categories: 1

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: